Compartir:

Beatriz Varela, residente en el barrio Caldas, de Baranoa, no sabe qué hacer con las dos facturas que llegaron a su vivienda por concepto del servicio de aseo.

'Esto es grave porque uno no puede pagar dos facturas. Yo iba a pagar el agua pero no me lo reciben si no cancelo el aseo. Esto es un enredo porque Aseo General dice que ellos son los que pueden y tienen derecho y Triple A dice los mismo', expresó el ama de casa sumida en un dilema del que asegura ser solo una víctima más.

'Uno se desespera porque si uno no paga le cortan el servicio y después es peor porque hay que pagar reconexión', agregó Varela.

En la misma situación asegura que se encuentra Shirley Vargas, quien afirma no saber qué hacer. 'Si se va a quedar una empresa que se quede y listo, pero uno acá esta enredado que no tiene con que pagar un recibo y va a tener que pagar dos, eso es ilógico', añade.

Estando así las cosas el pulso por los usuarios en Baranoa de parte de Triple A y Aseo General sigue parejo.

A través de un comunicado de prensa la empresa Triple A señala a la compañía Aseo General de 'desconocer que 6 mil 355 usuarios de este municipio escogieron libremente a Triple A como su prestador, en el marco del Decreto 1077 de 2015, que legitima la libre competencia'.

Y completa asegurando que la razón de la doble facturación radica en que la empresa Aseo General se rehúsa a reconocer su salida del mercado de Baranoa desde el día 28 de febrero de 2015, pese a las múltiples comunicaciones en las que ellos mismos anunciaron a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la empresa Electricaribe, encargada de su facturación en el municipio, sobre su retiro del mercado.

Al otro lado del tinglado Aseo General expone que no es cierto que Triple A tenga usuarios en Baranoa, 'Aseo General nació en Baranoa y durante 11 años ha servido a este municipio, nunca se ha ido. La comunidad no se ha desvinculado'.

Todos los contratos de servicio están con relación vigente activa, dice esta entidad, al tiempo que plantea que tiene 10 mil 470 usuarios. La Triple A -según Aseo General-, empezó a irrumpir en el mercado de manera irregular y no cumpliendo con las condiciones de ley.

Al respecto, la Supertintendencia de Servicios Públicos, señaló que hasta el momento no se ha tomado una decisión de fondo sobre este hecho y hasta el lunes dará a conocer los pormenores y las decisiones que se tomen respecto a este caso.