El Ministerio de Educación Nacional definiría este lunes qué firmas serán las encargadas de la prestación del servicio de alimentación escolar en los departamentos de Atlántico y Bolívar.
El contrato de alimentación escolar a cargo de la Unión Temporal Alimentar y la Fundación Kabala estará vigente hasta hoy 31 de agosto, según la decisión de la ministra Gina Parody, a raíz de irregularidades detectadas en la prestación de este servicio.
En el Atlántico el convenio con Alimentar cuesta unos 13 mil millones de pesos y, según el Ministerio, esa entidad debe entregar 56.457 almuerzos diarios, y en el marco de la estrategia de jornada única 12.143 complementos y 15.872 almuerzos diarios adicionales. El contrato con la Fundación Kabala es por valor de $14 mil 893 millones.
'Ningún niño se quedará sin su alimentación escolar a partir de mañana', dijo una fuente del Mineducación al señalar que en horas de la tarde se dará a conocer cuáles serán las firmas encargadas y la duración de los contratos.
En el caso de Bolívar el Ministerio de Educación ya detalló los nombres de las firmas que integran el Banco de Oferentes: Construyamos Colombia, Cooperativa para el Desarrollo Social Integral Soincoop, Unión Temporal Crecer por Bolívar (Corporación Alianza Caribe-Fundación Multiactiva emprendiendo), Fundación Prosperar Colombia y Unión Temporal Red Social Caribe- Fundación Red Colombiana de Comercialización y Desarrollo Comunitario- Redcom- Fundación Social Con Futuro-Funsocial- Corporación multiactiva emprender Ong.
El Ministerio aclaró que el orden en que se encuentra dentro de cada una de las entidades territoriales certificadas (ETC) no corresponde a un orden por puntaje y no tienen prioridad, es una lista del Banco de Oferentes.
Aclara además que la inclusión de las entidades sin ánimo de lucro en el Banco de Oferentes, no implica obligatoriedad, ni compromiso alguno para la firma de contratos de aporte para la operación del PAE.