Los padres de familia del Colegio Las Misericordias en Soledad siguen protestando por la llegada de una nueva rectora a la institución. Este miércoles, Nino Pacheco el abuelo de una estudiante de segundo grado de la institución se encadenó desde las 3:00 a.m. a las rejas del colegio en protesta por el cambio inminente en la rectoría.
A través de Wasapea a EL HERALDO, Luis Carlos Ortega, representante de la Asociación de Padres de Familia de la institución aseguró que los padres están 'preparados para morir si es necesario defendiendo la formación en valores'.
En diálogo con esta casa editorial, Ortega afirmó que solo se trata de una protesta pacífica, que no desean llegar a los extremos y que esperan que la ministra de Educación, Gina Parody, se ponga frente al tema.
El secretario de Educación de Soledad, Alejandro Fernández Yépez, informó este martes que ya salió la tutela que interpusieron los padres de familia de las estudiantes del colegio Las Misericordias, que pretendía evitar la llegada de una nueva rectora al plantel educativo.
Fernández Yépez aseguró que el fallo fue contrario a los padres de familia y la justicia determinó que Rosa Suarez Camacho es la rectora de Las Misericordias.
'Nadie va a sacar a las monjas del colegio, les hemos propuesto de muchas formas que trabajen con la nueva rectora, pero no quieren y si no nombramos a quien ganó el concurso nos exponemos a sanciones', dijo el funcionario.
Por su parte Ortega precisó que 'la posición del alcalde es no conciliar, estamos informados de actos de provocación que están teniendo contra padres de la asociación para generar confrontación'.
'Con el Alcalde se había dialogado y habían jurado que en ningún momento el colegio sería ofertado a nivel de rectoría porque el contrato dice que solo las hermanas tenían potestad. Pero el alcalde ofertó la plaza de manera independiente', dijo Ortega.
Según este padre de familia, al abuelo encadenado se le han prestado todas las atenciones, manteniéndolo hidratado porque, además, también está en huelga de hambre.