Una comisión de la Contraloría General de la Nación se encuentra desde ayer en Barranquilla para revisar el funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en los municipios del departamento.
Al respecto, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, explicó que el caso del Atlántico y Cundinamarca son especiales, teniendo en cuenta que no licitaron los programas, sino que lo hizo el Ministerio de Educación.
'En el caso nuestro ellos quieren tener todo el proceso que se ha seguido y las razones por las cuales no asumimos la licitación', dijo Segebre, al indicar que los funcionarios se llevaron toda la documentación, desde el 2013 cuando el Atlántico manifestó que los recursos que se tenían para brindar almuerzo y desayuno a los niños eran muy escasos y no garantizaban una ración adecuada, digna y nutritiva.
Los funcionarios también solicitaron al departamento el estudio con el que se determinó que el valor de los almuerzos debe estar en el orden de los $2.400.
Además recopilaron la información de la Federación de Departamentos, que hizo un estudio sobre el tema, y una carta que el Procurador y el Contralor de la época enviaron al presidente de la República sobre el PAE.
EN VALLEDUPAR
La ministra de Educación, Gina Parody estará hoy en Valledupar donde cumplirá una agenda en varias instituciones educativas, la cual contempla entrega de mobiliario escolar y el impulso de programas académicos.
La ministra hará una revisión del programa de alimentación escolar en Valledupar, aunque según el secretario de Educación local, Asdrúbal Rocha, no se ha recibido ninguna queja.