Compartir:

La Personería municipal de Soledad luego de intervenir en otra intensa confrontación entre la comunidad del barrio La Alianza y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana (Esmad), decidió una reunión hoy entre la empresa encargada de instalar la antena de telefonía celular y miembros de la junta acción comunal del sector.

La reunión se llevará a cabo en Plaza de Soledad a las dos de la tarde de este jueves.

Representante de la personería señala que el propósito de esta reunión es llegar a un acuerdo entre la comunidad y la empresa Centenia Towers para decidir si finalmente se instalará la ante de telefonía celular. 'Se debe llegar a una solución a este problema, antes de que ocurra una tragedia en estos enfrentamientos', indicó.

La junta de acción comunal, mantiene que la instalación de la antena no fue socializada por parte de la empresa encargada y la Secretaria de Planeación del municipio de Soledad. 'Ellos nunca presentaron el proyecto y además el barrio necesita otras obras que una antena', expresó Giovanny Domínguez miembro de acción comunal.

Por su parte la empresa Centenial Towers, declara que ellos tienen todos los permisos establecidos y en regla, también agregan que la obra ya fue socializada desde el año 2014 y el Gobierno nacional ampara la instalación de estas mismas.

Secretaria de Planeación de Soledad

Lourdes González Escorcia, secretaria de Planeación de Soledad, en dialogo con El HERALDO el pasado martes 18 de aosto, informó que los permisos de instalación de fueron concedidos desde noviembre de 2014, e indicó que se han retomado los puntos y se hicieron las socializaciones respectivas.

'La instalación de antenas están basadas en el artículo 193 de la Ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo, no debe haber ninguna barrera', anotó.