Compartir:

Residentes en el barrio La Alianza del municipio de Soledad protestaron ayer, al mediodía, por la instalación de una antena de telefonía celular.

La manifestación se registró en la carrera 15C con calle 50, zona que fue bloqueada por los vecinos.

Los participantes en la protesta afirmaron que no fueron avisados de la instalación de la antena, por lo que se opusieron a su instalación. Señalaron además que al sitio acudió una ingeniera con la Policía, e instaló colocando vallas sin que la comunidad conociera la situación.

La protesta llegó al punto que tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana (Esmad). Los vecinos se enfrentaron a ellos y varios resultaron heridos.

Luis Jiménez, asesor de la junta de acción comunal, señaló al respecto que 'el barrio no tiene calles pavimentadas, tampoco tiene alcantarillado y van a venir a colocar una antena de telefonía celular'.

Sobre el tema, Lourdes González Escorcia, secretaria de Planeación de Soledad, informó que estos permisos fueron concedidos desde noviembre de 2014, e indicó que se han retomado los puntos y se hicieron las socializaciones respectivas.

'La instalación de antenas están basadas en el artículo 193 de la Ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo, no debe haber ninguna barrera', anotó.

Por ultimo agregó que La entidad Centenial Towers encargada de proporcionar las antenas e instalarlas ya canceló desde el año pasado, por adelantado dos años de arriendo, los cuales son dos salarios mínimos mensuales vigentes. 'Con arriendo vamos a invertir en parques en los sectores donde se instalen las estructuras', expresó.