Compartir:

La ministra de educación Gina Parody aseguró este miércoles en una visita sorpresa a los comedores escolares del Atlántico que no se continuará con los contratos para este servicio en este departamento y en Bolívar.

Parody explicó que en los comedores de estos dos departamentos encontraron una mala infraestructura para prestar el servicio a los niños y afirmó que los contratistas 'dan poca comida, hay desaseo, tienen alimentos en mal estado y hay mala manipulación'.

El pasado 10 de julio EL HERALDO reveló que más del 80% de centros donde reciben comida los menores, dan alimentos contaminados.

Parody, quien hizo el anuncio en compañía de Luis Garcia de Brigard, viceministro de Educación preescolar, básica y media y del contralor Edgardo Maya Villazón, visitó el comedor escolar del Colegio Simón Bolívar y del María Mancilla, ambos de Puerto Colombia, para inspeccionar la alimentación que se está entregando a la población estudiantil de esta institución.

A la Unión Temporal Alimentar se le vence el contrato en el Atlántico el próximo 31 de agosto.

'Estamos con los niños del Preescolar en el Colegio María Mancilla de Puerto Colombia. Su alimentación es sagrada... Por nuestros niños es que trabajamos. No vamos a permitir que hagan negocio con su alimentación', comentó la Ministra de Educación.

Estas visitas sorpresa se desarrollan luego de que la Defensoría del Pueblo revelara anomalías en la entrega de alimentos en 13 municipios del país, entre ellos tres del Atlántico.

Durante una rueda de prensa con la Ministra Pardoy, el Contralor Edgardo Maya Villazón aseguró que en las licitaciones de los comedores escolares del país 'no hay multiplicidad de oferentes, lo que conlleva a que sea casi el mismo contratista en todas las regiones'.