Compartir:

Un total de 11.186 taxis fueron censados en Barranquilla por la Secretaría de Movilidad desde el 20 de abril al 15 de agosto de 2015.

Así lo informó el secretario de Movilidad, Luis Pulido Pulido, en una rueda de prensa este miércoles en la que entregó los resultados del censo de taxis.

Dijo que esta cifra representa el 89% del parque automotor activo y vinculado de la Secretaria de Movilidad que es de 12.619.

'Para brindar garantía del derecho a la defensa y la presunción de inocencia de los propietarios, hasta que la justicia decida a quien le asiste el derecho, de los 11.186 vehículos censados, 146 fueron censados provisionalmente por existir denuncia penal de conocimiento de la Fiscalía Segunda Delegada ante el Tribunal (SPOA 080016001257201204708), instaurada en 2012 por la Administración Distrital, en la cual aparecen involucrados doscientos sesenta y dos (262) vehículos', explicó Movilidad.

Según el secretario de Movilidad, los conductores y/o propietarios de los 11.186 taxis censados atendieron el llamado de la Secretaria y de las empresas afiliadoras presentándose con la totalidad de los requisitos y documentos para cumplir con esta primera parte del proceso.

De acuerdo con las cifras, 1.444 vehículos del parque automotor activo y vinculado no fueron censados. De estos 114 vehículos se presentaron, pero fueron rechazados por no cumplir con los requisitos y a la fecha de cierre del censo no se presentaron nuevamente.

Las principales causales para que los vehículos no se presentaran al censo fueron trámite de desintegración en curso, cancelación de matrícula en curso, limitación judicial por hurto, algunos tienen tarjeta de operación vencida y otros con tarjeta de operación vigente que sin ningún motivo aparente no asistieron.