Compartir:

Tras una sesión extraordinaria de más de seis horas a puerta cerrada y con una votación 7 a 2, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico decidió, a eso de las 9 de la noche, separar del cargo de rector (e) al docente Rafael Castillo Pacheco y designó en el mismo a la socióloga Rafaela Vos Obeso.

La jornada fue tan larga como la que se dio el 8 de septiembre pasado cuando Castillo Pacheco fue nombrado como rector encargado, según los estatutos, hasta que se diera una elección de nuevo rector, para la cual Castillo también aspiraba.

En principio la jornada se estancó en el orden del día y solo cerca de las 7 de la noche, cuatro horas después del inicio de la sesión, comenzó la discusión de las recusaciones entre consejeros.

'César Lorduy, representante de los gremio ante el Consejo, no debe hacer parte de la sesión ya que fue elegido por cinco miembros de la junta directiva del Comité Intergremial, y son doce. Los mismos estatutos dicen que debe estar la mitad más uno. Por lo tanto, su designación es ilegal', aseguró Jonathan Camargo, representante de los estudiantes antes ante el Consejo Superior.

En este caso, el Comité Intergremial del Atlántico respaldó públicamente esta semana, a través de la red social Twitter, la designación de Lorduy.

El desnudo de la noche