Compartir:

Fue aprobada este jueves en tercer debate la Ordenanza de la Asamblea que le da vida a una nueva Estampilla Prohospital. Se espera en los próximos días la sanción por parte del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre.

El ponente de la ordenanza Adalberto Llinás Delgado, primer vicepresidente de la Asamblea, sostuvo que los 14 diputados están comprometidos con la salud de la gente. 'Estamos con los más vulnerables y la ordenanza está blindada técnicamente', dijo.

La ordenanza ordena la emisión de una estampilla Pro Hospitales de primer y segundo nivel de atención en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla que genere recursos para la sostenibilidad del modelo de salud de la capital del Atlántico.

Llinás Delgado dijo que invita a todos los que tengan dudas a 'que hagan un proceso, primero de evaluación técnica y luego de evaluación social. La salud en Colombia debe ser prioritaria'.

'Mientras existan dificultades esa estampilla es el insumo, es lo único con que cuenta la administración para sacar adelante la calidad de vida de la gente en el tema de salud', agregó.

El médico y diputado Llinas manifestó que esta ordenanza refleja 'el compromiso de la duma con la sociedad civil, con la gente más vulnerable que cuando se enferma va al puesto de salud, al paso y al camino'.