En visita al diario EL HERALDO, la ministra de Transporte Natalia Abello aseguró este viernes que su cartera pondrá en marcha la nueva Agencia de Seguridad Vial en dos meses, uno de los proyectos bandera de esta cartera para los próximos años.
Entre diversas tareas, la agencia velará por el uso racional de los vehículos y trabajará por una presencia regional mucho más fuerte en las vías. 'Le apostamos a tener una vías modernas con posibilidades de aumentar la velocidad promedio a 80 kilómetros por hora, pero de la mano de la seguridad. Le apostamos a los controles, pero también a la confianza', dijo.
Agregó que la meta clara de esta agencia es reducir la accidentalidad en un 8% hasta el año 2018.
La encargada de la cartera de Transporte, que está en la ciudad a propósito del Consejo de Ministros que se realizará entre este viernes y sábado en Barranquilla, estará visitando las obras vigentes y revisará las que están por realizarse, como lo son las obras en la Circunvalar, que van de la 53 hasta Tecnoglas, las actividades de mantenimiento de la calzada existente, la solución víal a los puentes que faltan, las obras en la Carrera 38, el proceso de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, entre otras.
'Barranquilla será otra ciudad', aseguró Abello tras enumerar los frentes de trabajo. Adelantó, así mismo, que gracias al Plan de Impuso a la Productividad y el Empleo, Pipe, se podrán destinar recursos para la red secundaria, que busca conectar a pueblos alejados de vías principales.