Unas 30 alumnas del colegio Nuestra Señora de las Misericordias de Soledad fueron diagnosticadas con dificultades respiratorias, dolores de cabeza y contusiones en el Hospital Materno Infantil y Juan Domingo Romero, luego de que un contingente del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, dispersara la manifestación que realizaban las estudiantes, por el cambio de rector anunciado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).
Desde el pasado lunes la comunidad educativa de las Misericordias alzó su voz de protesta, tomándose la vía pública. El bloqueo de ayer se presentó de siete a once de la mañana, en la entrada de Soledad, con la manifestación de unas sesenta estudiantes acompañadas por padres de familia y docentes, quienes estabán concentradas de manera pacífica. El hecho generó caos vehicular en la vía y pasadas las diez de la mañana cuando el Esmad comenzó el desalojo.
'El hecho se le salió de las manos a la Policía, el Esmad afectó la integridad emocional y física de las niñas. Nosotros estábamos a punto de levantar la manifestación porque se había llegado a un acuerdo, pero la Policía desconoció lo que se trataba en la mesa', señaló Leonardo Reales, personero de Soledad.