Compartir:

Representantes de los padres de familia y alumnas del colegio Las Misericordias anunciaron que continúan en pie de lucha protestando por el cambio en la rectoría.

Este miércoles no hubo clases y la comunidad se reunió frente al colegio para hablar de lo sucedido y tomar acciones legales contra el Esmad de la Policía, por el maltrato y exceso de fuerza que, dicen, utilizaron para disolver la protesta en la calle 30.

Luego de la jornada de protestas del martes que dejó al menos 50 alumnas contusas y padres de familia golpeados. Unas 20 estudiantes visitaron Medicina Legal para ser valoradas. Presentan golpes en sus rostros, labios hinchados y todavía no se reponen de la situación.

De las 2.027 alumnas del plantel, entre las dos jornadas, por lo menos unas 700 participaron de la protesta, aseguraron padres de familias en diálogo con este medio.

Una de las alumnas de grado noveno tiene un yeso en uno de sus brazos. Dijo tener una fractura en muñeca y radio derecho por el golpe recibido con un escudo.

Otra niña de séptimo grado contó que fue golpeada. 'En la protesta pacífica me golpearon con un bolillo en el estómago', contó la niña.