Compartir:

Estudiantes y padres de familia del colegio Marie Poussepin bloquearon este lunes la carrera 21 entre calles 53 y 51 en protesta por el cambio de rector.

El colegio, a cargo hace más de 50 años de la comunidad Dominicas de La Presentación, es una de las instituciones que cambiará de rectoría, de acuerdo con el concurso docente.

'No estamos de acuerdo con un rector laico, sí a las hermanas dominicas', se lee en algunas de las pancartas que portan padres de familia y estudiantes de la institución educativa oficial.

Marla Gutiérrez, personera del colegio María Poussepin, dijo: 'las estudiantes estamos en total desacuerdo con que venga un rector laico ya que esto pone en peligro nuestros principios y valores institucionales que son Piedad, Sencillez y Trabajo'.

'Respetuosamente le pedimos a la alcaldesa Elsa Noguera que respete el contrato firmado hace varios años con el exalcalde Alejandro Char y que nombre a una hermana de la institución a cargo de la institución mientras llega un reemplazo idóneo para este cargo', dijo la estudiante.

Actualmente en el colegio distrital Marie Poussepin tiene como rectora a la hermana María Amantina Cataño Yarce.