En las instalaciones de la Unidad de Prevención y Justicia –UPJ, y como parte del proceso de difusión de los servicios de justicia cercana a los ciudadanos que presta esta entidad a la ciudad, así como al área metropolitana, fue realizado un taller de trabajo con 42 presidentes de las juntas de acción comunal de la localidad Suroriente.
El evento consistió en un taller de socialización del procedimiento de la medida de prevención aplicado por la alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana a los ciudadanos que infringen las normas de convivencia.
Al finalizar, los líderes realizaron un recorrido por las instalaciones de la UPJ. Paso a paso se les explicaron los distintos servicios que presta el lugar a la ciudad. Gabino Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal –JAC- de San José manifestó, 'este es un programa nuevo y que nos ayuda a controlar en los barrios los problemas de convivencia, además nos permite mejorar las acciones de los Frente Locales de Seguridad.'
La Inspectora Carolina Novoa resaltó el trabajo que desarrollan las organizaciones como las JAC para prevenir los problemas de orden público.