En mes y medio finalizan los trabajos de ampliación del puente de la carrera 51B con avenida Circunvalar, según lo anunciado por el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Franco Fiorentino Posteraro. La fecha coincidiría con la de arranque de obras en el paso a nivel de la carrera 53.
Son tres los puentes intervenidos con recursos que ascienden a 33.000 millones de pesos. Paralelos a los trabajos en el paso a nivel de la carrera 51B, ejecutan obras similares en el de la carrera 46.
El Consorcio Circunvalar 3, conformado por las firmas Edgardo Navarro, Equipos Universal, Kriptos, Pavimentos Universal y Coinses, comenzó la ejecución de la obra el pasado 16 de marzo, con un plazo de ocho meses, es decir, hasta finales de año. La Interventoría del proyecto es del Consorcio Intercircunvalar, integrado por Consultores del Desarrollo y Ecovías.
CELERIDAD. Fiorentino Posteraro aseguró que hizo un llamado al contratista para que 'agilice' dichas labores y logran cumplir con el cronograma fijado. 'En la 51B va un 45% de avance, ya hay cinco de las ocho vigas fundidas y hoy (ayer) estarán haciéndolo con dos más. En unos 20 días empezarán a hacer la parte del puente. A mediados de agosto queda habilitado este paso'.
Sobre los trabajos de la carrera 46, el funcionario estimó un 20%. 'En este se está haciendo trabajos en la zapata y en la canalización de un cauce que pasa por allí. En términos generales, estamos dentro del cronograma de las obras', agregó.
El miércoles 18 de marzo, la alcaldesa Elsa Noguera hizo críticas al comienzo de los trabajos en el puente de la carrera 51B. La mandataria publicó 10 trinos contra el contratista de la obra, entre los que exigió 'implementar horarios extendidos para trabajar en la construcción de puentes de la Circunvalar'.
Estas obras hacen parte del proyecto de ampliación a doble calzada de la avenida Circunvalar, en el tramo comprendido entre carrera 38 y la Vía 40, por cerca de 110.000 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno Nacional.