Compartir:

Carlos Montoya, a nombre del colectivo de jóvenes 'Unidos Por Nuestros árboles’, pidió este lunes a las entidades que firmaron el convenio para la erradicación y control de 'la Pajarita' una información detallada del mismo y que se defina realmente cuántos árboles tratará la intervención.

Según Montoya, un total de 154 árboles en Barranquilla están afectados. De estos, 123 ameritan podas y 31 tala.

La semana anterior, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico–CRA–, el Departamento Administrativo de Medio Ambiente –Damab– y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Atlántico –Asiadela– firmaron un contrato de 250 millones de pesos para poner en marcha el Programa de Apoyo para la Erradicación y Control de ‘la Pajarita’, que amenaza a la población arbórea de la ciudad.

'Nos parece que es un contrato muy elevado si hacemos un estimativo de los costos', indicó el joven.

Carlos Montoya y otros jóvenes, entre ellos José David Hazbún, Juan Pablo Escobar, Flor Chaparro y Kathleen Hemer, lideran una iniciativa ciudadana 'para generar conciencia' del problema de 'la Pajarita’.

Este colectivo cívico emprendió acciones de limpieza en varios sectores de la ciudad como el parque Las Tres Aves Marías y el domingo anterior, la jornada fue en el parque Tivoly.

De acuerdo con estimativos del colectivo para la intervención de 21 árboles se necesita en promedio unos 500 mil pesos para hacer la jornada de poda y tala. Montoya considera que 154 árboles no ameritan más de 10 cuadrillas, es decir unos cinco millones de pesos.

Montoya sostuvo finalmente que ellos no están detrás de ningún contrato. 'Estamos trabajando por la ciudad generando espacio de cultura ciudadana', añadió.