Compartir:

Dos días después de que lo ‘pillaran’ mal parqueado y en medio de señalamientos de la comunidad a través de las redes sociales, el carro ‘Cazainfractor’ de la Secretaría de Movilidad vuelve a circular hoy en las calles de la ciudad.

La vuelta a operación del ‘Cazainfractor’ fue confirmada ayer por el secretario de Movilidad, Luis Pulido, quien dijo que el carro estuvo el sábado en mantenimiento técnico mecánico. 'Mañana (hoy) esperamos que la empresa encargada de la operación nos reporte los pormenores del incidente. El viernes nos enteramos tarde, a través de las redes sociales, sino hubiésemos enviado a la Policía de Tránsito para que le pusiera el respectivo comparendo', dijo.  

La imagen de la camioneta invadiendo y obstruyendo el paso peatonal desató un gran número de comentarios de los ciudadanos. Isidro Ruiz, exdirector del Fondo de Seguridad Vial y asesor nacional en temas de tránsito, explicó que en ese caso el vehículo está subido en una acera que está destinada a los peatones. 'Así no haya una señal de prohibido estacionarse, está obstruyendo el paso', comentó.

La foto en la que se ve al carrito ‘Cazainfractor’ mal parqueado fue tomada frente a la entrada de oficinas de Sistra S.A.S., la empresa encargada de la configuración de los equipos tecnológicos del vehículo. EL HERALDO verificó la autenticidad de la imagen, publicada en el perfil de Jonathan Porras, y los resultados arrojaron que fue tomada el viernes en la tarde y montada en la red social a las 7:27 p.m.

Drago Dusic, gerente Técnico de Sistra S.A.S., empresa que además de suministrar la cámara usada en el ‘Cazainfractor’ realiza la configuración del computador en el que se guardan las imágenes de los infractores, confirmó que el carro descarga al mediodía y al final de la tarde los datos de los vehículos mal parqueados

Al preguntarle a Dusic si iba a existir algún tipo de sanción para el conductor del ‘Cazainfractor’, este indicó que 'tiene entendido que es un funcionario distrital el que está a cargo' y Sistra S.A.S. solo se encarga del suministro tecnológico del carro.