Compartir:

El Superintendente delegado para Energía y Gas, Rodrigo Franco Ashton, afirmó este viernes en Tertulias EH, de EL HERALDO, que contrario a lo que dice el Presidente de Electricaribe, todos en la Región están rodeando a la empresa de forma propositiva y no para atacarla.

'El problema no es solo que la valla publicitaria cuente cuándo volverá a sancionar a Electricaribe, la Superintendencia seguirá sancionando cuando tenga que hacerlo. Ya van más de 9.000 millones. Aquí el problema es también la falta de atención al cliente de manera oportuna, de cobros irregulares, de falta de inversiones en infraestructura', dijo Rodrigo Franco Ashton. 

El delegado de la Superintendencia afirmó que se hace necesario revisar los costos de la energía, tanto de los que la generan y de quienes la transportan. 'También hay que revisar la Ley 142 y su posible restructuración, al igual que los precios de energía en bolsa y los contratos a largo plazo'.

Al finalizar la tertulia de EL HERALDO, el Presidente de Electricaribe, José García Sanleandro, aclaró que no se siente atacado y que le gusta la idea de que todos, Gobierno, usuarios, sector privado, y demás autoridades, rodeen a la empresa.