Compartir:

El presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad San Martín (Seccional Caribe), Miguel Borge, señaló que las directivas a nivel nacional de la institución, 'a pesar del compromiso por mejorar la situación', han expresado que no cuentan con los recursos necesarios para aliviar la deuda que sostienen con los empleados.

El docente y líder de la agrupación sindical expresó que 'han pasado los meses y nos hemos dado cuenta de que la solución ha terminado hasta peor que la enfermedad. Ahora nadie nos responde por los salarios que nos adeudan'. De la misma manera, apuntó que no ven 'ninguna solución a la vista'.

Situación actual

Norely Martínez, coordinadora de la Facultad de Medicina Veterinaria, sostuvo que es preciso 'terminar' el semestre anterior (correspondiente a 2014-II) para 'no afectar' el proceso académico de los estudiantes.

Por otra parte, aseguró que cuando los directivos visitan la Sede Caribe 'siempre lo hacen con un objetivo académico. Nos dicen que hay que estudiar el caso. Pero, más que análisis necesitamos dinero en la cuenta. En abril, algunos empleados cumplimos un año sin recibir remuneración alguna'.

Agregó que están a la 'espera de una llamada' para que les informen si continuarán vinculados y les pagarán o si no seguirán haciendo parte de la universidad. 'Lo que la rectora dice es que no hay dinero. Nos dice que tenemos toda la razón en reclamar, pero asegura que no hay plata', puntualizó.