Compartir:

Centenares de personas se dieron cita en las ciclovías de Barranquilla, ‘Vía Libre a la Vida’, esta vez en las localidades Norte-Centro Histórico, Riomar y Metropolitana.

La ciclovía se desarrolla en un trayecto rodeado de árboles y zonas verdes 'perfectas para hacer deporte de una forma diferente y en familia'.

En bicicleta, patines o caminando en compañía de la familia y amigos, fueron algunas de las escenas vividas en las tres localidades.

En la localidad Metropolitana y Riomar los asistentes pudieron disfrutar además de la rumbaterapia.

Arturo Castro, uno de los asistente, expresó sus agradecimientos a la administración distrital por estos espacios recreativos.

El propósito de la Secretaría de Movilidad con esta iniciativa es aportar momentos de felicidad para los ciudadanos, ya que en muchas partes del mundo la bicicleta es aceptada como un vehículo amigable con el medio ambiente, para efectos de transporte y diversión ciudadana.

Ivonne de León, secretaria de Movilidad (e), dijo que el principal reto es plantear las ciclovías en todas las localidades para impulsar la recreación, el deporte, la movilidad y el cuidado por el medio ambiente. El sistema de vías adecuadas para la movilización en bicicleta cobra un papel central en el desarrollo urbanístico de las ciudades, y en este contexto, Barranquilla trabaja para tener un sistema permanente.