Una Biblia chamuscada hallada en el sitio del accidente del bus que le costó la vida a los 33 niños de Fundación, será enviada al Papa Francisco para que se convierta en el símbolo de fe y de esperanza luego de la tragedia.
El proyecto es liderado por Gustavo Andrade, presidente del Movimiento Caribe Unidos por una Justicia Social, quien para tal efecto se reunirá con el obispo de Santa Marta y otros jerarcas de la iglesia colombiana.
La Biblia fue hallada por Denis Marcela Nieto, que el día del siniestro la ubicó entre las cenizas del vehículo y los cuerpos calcinados. El libro estaba abierto en pasaje Hechos capítulo I, relacionados con las promesas del Espíritu Santo y la ascensión del Señor. 'Que el Santo Padre la reciba sería un homenaje más a nuestros niños', afirmó.
Según Andrade, a nombre de las familias y del pueblo de Fundación y Colombia, le harán una invitación al Papa Francisco para que en su visita a Colombia incluya a esta población del Magdalena.
Aunque el libro fue limpiado por su dueña, conserva hojas en donde se observan vestigios del fuego; otras no existen porque el agua utilizada por los bomberos las destruyó.