La Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla –Edubar S.A.– informó que culminó las tareas de adquisición predial y acondicionamiento del área donde está proyectada la construcción de la Plaza Hospital.
En días pasados, a través de la secretaría de Gobierno y su Inspección Octava de Policía Urbana, adelantaron una diligencia de recuperación de tres predios que eran ocupados por particulares y que estaban incluidos en el área de afectación del proyecto.
Fueron recuperados, según Edubar, los inmuebles con las nomenclaturas calle 33 No. 35-37, calle 32 No. 35-43 y carrera 35 No. 35-20, situados en el barrio San Roque, localidad Norte-Centro Histórico.
El operativo de restitución de esos bienes de uso público se cumplió en absoluta calma y las personas que venían aprovechando esos predios 'los entregaron en forma voluntaria'.
Apoyaron la diligencia las Inspecciones de Reacción Inmediata Cuarta y Sexta, además de comisarios de familia con sus equipos interdisciplinarios; personal de las secretarías de Planeación, y Control Urbano y Espacio Público; funcionarios del Área de Reasentamiento de Edubar y de la Personería Distrital, con el apoyo de la Policía Nacional.
La Plaza Hospital hace parte del circuito de plazas emblemáticas para el Centro Histórico que ejecuta la Alcaldía, con recursos del programa de Valorización 2012, en desarrollo del eje ‘Barranquilla con Orden Urbano’.
Esta plaza comprende el tercero de los cinco grandes espacios públicos promovidos por el Ministerio de Cultura para el Centro Histórico de Barranquilla, siendo el primero la Plaza de San Nicolás, ya entregado; seguido de la Plaza de San Roque, que se encuentra actualmente en construcción.
Este proyecto abarcará una superficie de 10.976 metros contiguos al Hospital General de Barranquilla.