Con la consagración de 50 jóvenes como voluntarios, la seccional Atlántico de la Cruz Roja conmemora el Día Mundial de la organización y de la Media Luna Roja.
En Colombia son más de 7 millones de personas quienes se benefician cada año de sus diferentes programas sociales, con base en datos suministrados por la organización.
Según la seccional Atlántico, gracias al apoyo recibido de particulares y empresas que se unen y donan a esta noble causa, en el 2014 la organización logró servir 34 mil desayunos a 105 niños y niñas durante 330 días en el barrio Pinar del Río y brindarle una educación regular a 80 niños y niñas en situación de discapacidad en el Centro Educativo Integral Cruz Roja.
'Además,entregamos 38.850 litros de agua potable en el sur del departamento beneficiando a 1.725 familias', señaló Patricia Maestre de Celia, Presidenta de la Seccional.
De igual forma, Maestre invitó a todos los colombianos para que este 15 de mayo se unan con su aporte al Día Nacional de la Banderita. Los aportes se pueden realizar en todas las tiendas Jumbo y Metro, en los puntos de recaudo y en la cuenta corriente No. 43457648850 de Bancolombia.
'La Cruz Roja trabaja de manera permanente con personas y familias vulnerables de todas las edades, en la búsqueda de mejorar su calidad de vida', señaló Maestre de Celia.