Compartir:

Ayer se cumplió el tercer día de la cruzada contra la ‘pajarita’ que viene siendo liderada por el Damab. En el desarrollo de la jornada fueron intervenidos 7 árboles en la calle 72 entre carreras 44 y 46.

Tres robles, un almendro, un tamarindo y un neen fueron podados. Además se ejecutó la semitala de otro árbol que no se pudo terminar porque lo impedían unos cables de energía eléctrica.

De acuerdo con Fabián Herazo, subdirector del Damab, en remplazo de los árboles que tengan que ser talados, debido a su avanzado estado de deterioro, se sembrarán árboles frutales y maderables, como mango, níspero, guayaba, roble morado, trébol, olivo negro y guayacán, individuos extraídos de los viveros de la entidad ambiental.

'La idea es que por cada árbol talado se siembren 5 unidades que están entre los dos a tres metros de alto, que serán sembrados en la zona en donde se realicen las talas', explicó el funcionario.

La siembra de los nuevos árboles se realizará a mediados del mes de mayo, según lo indicado por Herazo.

La brigada anunció que hoy continuarán los trabajos en la calle 72. 

Una iniciativa de la comunidad que se viene sumando a la cruzada organizó otro frente de trabajo y con el apoyo del Damab, Bomberos y otras entidades inicia hoy podas y talas en el sector de la carrera 53 con calle 53 hasta la calle 76.

'La idea es que todos nos sumemos a esta campaña porque no podemos permitir que mueran nuestros árboles. Venimos visitando la empresa privada, a la comunidad y a todos los barranquilleros para que se unan a esta cruzada y luchemos todos unidos contra este mal', aseguró una de las líderes comunitarias que hace parte del nuevo frente. CP