Compartir:

La Secretaría de Movilidad informó que en completo orden se desarrolló la primera semana del censo de taxis en Barranquilla.

Según Movilidad, 816 (69%) conductores y/o propietarios asistieron a las citas establecidas desde el lunes 20 al sábado 25 de abril de 2015, de los cuales 785 cumplieron con los requisitos y documentación necesaria para iniciar esta primera parte del proceso, mientras que 31 (31%) presentaron inconsistencias subsanables.

Estas inconsistencias hacen referencia a 'motor sucio que dificulta validación y toma de improntas, tanque de gas que dificulta la toma de improntas del chasis, no presentación de documentos originales y no presentación de la última licencia de tránsito expedida del vehículo'.

A los vehículos que no cumplieron se les reprogramó la cita para dentro de 15 días.

El procedimiento tiene una duración de una hora aproximadamente y consiste en:

-Ingreso.

-Recepción.

-Revisión documental.

-Verificación de guarismos.

-Entrega y expedición de certificado.

Acorde a la Secretaría, 'los propietarios y conductores deben tener presente que para asistir al censo, uno de los requisitos es tener completamente limpio el motor y el vehículo en general, para poder tomar los guarismos, ya que un motor sucio dificulta y demora la toma de las improntas, generando así retrasos en la atención'.