Compartir:

Cinco empresas participaron en la convocatoria del proceso de autorización para la comercialización, instalación, reparación y mantenimiento de del dispositivo electrónico denominado 'Taxímetro Activo' para los taxis en Barranquilla.

Las empresas que se presentaron a la convocatoria fueron: Geotech Geographical, Taxímetro Plus, Sumitrag Control Inteligente Satelital, Extreme Tecnologies y Datatrafic, que a través de sus representantes, quienes estuvieron presentes durante el cierre, entregaron la documentación y elementos requeridos.

El plazo para participar en la convocatoria fue cerrado ayer a las 4:00 p.m. Del acto de cierre participaron el secretario de Movilidad, Luis Pulido Pulido, acompañado de los funcionarios de las áreas Jurídica, Técnica, Servicio al Cliente y Control Interno de Gestión; Gloria Támara, directora administradora y delegada en Participación Ciudadana, y Lena Chelia Peña, profesional auditora de la Contraloría.

EMPRESAS

Geotech Geographica- Barranquilla es una empresa de soluciones tecnológicas de información y de posicionamiento global, a la medida, sostenibles, que optimizan la gestión de sus procesos y recursos. Taxímetros Plus- Bogotá es una empresa que fabrica productos electrónicos para vehículos de servicio público y particulares.

Sumitrag Control Inteligente Satelital de Quito/Ecuador, la única extranjera que se postuló, es una empresa dedicada a crear soluciones tecnológicas exclusivas para taxis. Son creadores de dispositivos electrónicos y programas informáticos que facilitan la administración y control de los servicios presentados por las unidades. Extreme Tecnologies- Barranquilla es una empresa colombiana dedicada al diseño, desarrollo e implementación de soluciones de tecnología avanzada para el mercado corporativo, en especial para las empresas de los sectores comercial, industrial, logístico y de servicios públicos domiciliarios.

La quinta empresa que mostró interés en la convocatoria es Datatraffic S.A.S., de Bogotá, es una constituida a finales del 2009, cuyo objetivo es apoyar a sus clientes en el control, la optimización y el seguimiento de sus operaciones a través de aplicaciones software sobre mapas digitales.

El secretario de Movilidad, Luis Pulido Pulido, explicó que el taxímetro activo que se implementará en la ciudad es de tecnología avanzada y tendrá diferentes variables que representan seguridad y mitigan las posibles adulteraciones a los equipos.

'El proceso me pareció bien, transparente, bien llevado por la Secretaría de Movilidad, pero esperaba que se presentaran más empresas. Creo que las que estamos aquí son serias, grandes, representan y garantizan un resultado excelente', dijo Guillermo Hernández, de Extreme Tecnologies .

Luis Amaya, de Sumitrag de Quito, señaló que les 'pareció interesante lo aplicado aquí en Barranquilla con la vinculación de la tecnología. En nuestro país está aplicado desde hace 4 años y nosotros lo implementamos en varias ciudades del país desarrollando el proyecto en la creación, el diseño de la electrónica (las tablas, el corazón) y la programación'.

Pulido se mostró satisfecho con el cierre de la convocatoria y expresó que la participación de cinco empresas, incluyendo una extranjera, 'ratifica la confianza y el interés que se generó con lo que será el proceso de implementación del taxímetro activo y su plataforma tecnológica'.