La primera etapa de las nuevas obras de ampliación de la carrera 51B, correspondiente a la demolición de las antiguas placas de concreto, empezó ayer. Fernando Castro, ingeniero director de las obras, señaló que este segmento de los trabajos no demoraría más de una semana.
Con base en el cronograma, el plazo para la ejecución de las obras es de cuatro meses. 'En este tiempo, los trabajos serán de demolición de pavimento y andenes existentes, excavaremos para alcanzar los niveles de suelo natural y se rellenará la estructura del pavimento', agregó el ingeniero.
Según Castro, las obras en el tramo comprendido entre las calles 84 y 85 tardarán cerca de tres meses en ser completadas. En cambio, entre las calles 85 y 86 los trabajos durarán dos meses. 'Habrá un mes en el que simultáneamente vamos a estar trabajando en los dos tramos', sostuvo.
Con relación a posibles atrasos, el director de las obras señaló que no cree que se registren en el calendario de los trabajos.
'No tenemos la problemática de las obras de las calles 84 y 79 con el tema de las lluvias. El agua se va por un box culvert que pasa por debajo de la vía', añadió.
Los trabajos se harán de lunes a sábado, en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.