Un nutrido grupo de personas cuyas viviendas están ubicadas en la carrera 33 con calle 27 C, en el barrio Hipódromo del municipio de Soledad, decidieron retener dos vehículos de la empresa Electricaribe a manera de protesta ante las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica que, según manifestaron, sufre el sector.
Leonardo de Alba, uno de los afectados, contó que la energía eléctrica 'siempre falla' en algunas casas que conforman la cuadra, entre ellas una que es de su propiedad. Además, afirmó que las interrupciones son 'una gran injusticia' porque 'todos nosotros estamos al día en los pagos con Electricaribe'.
Agregó que él y sus vecinos sintieron 'muchísima indignación' cuando, luego de impedir que un vehículo de Electricaribe se marchara del sector, la empresa envió otro en reemplazo de este, pero sin la autorización para que intentara restablecer el fluido eléctrico.
Para evitar que los conductores los automóviles intentaran fugarse, los afectados procedieron a pincharle las llantas a los vehículos. Uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar para mantener el orden.
La comunidad sostuvo que la empresa que presta el servicio de energía no atiende los llamados para reparar las redes eléctricas que, según manifestaron, se encuentran 'en un estado lamentable'.
Además, muchos denunciaron que las facturas del servicio de energía son demasiado altas.