El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, reiteró a la ciudadanía y a sus vigilados abstenerse de entregar dinero a funcionarios que hagan visitas domiciliarias, en relación a un trámite o procedimiento.
A través de un comunicado, la entidad señaló que 'personas inescrupulosas están portando carnés, gorras y chalecos falsos, haciéndose pasar como funcionarios de la autoridad ambiental'.
Adicional a esto, de acuerdo con la oficina de comunicaciones del Damab, los suplantadores exigen dinero a los ciudadanos, haciéndoles creer que tienen algún proceso en la entidad.
Para lo cual, voceros pidieron denunciar de manera inmediata a los teléfonos 3600413, 3691160, 3680175, extensión 114 o a los correos electrónicos: recursoshumanos@damab.gov.co o atencionalusuario@damab.gov.co
'Los ciudadanos no deben entregar dinero en efectivo o prebenda alguna a los funcionarios o personas que se hagan pasar como tal. Todos los trámites que requieren cobro son cancelados en el banco Sudameris. Además, no existen terceros para las diligencias propias de la autoridad ambiental, solo los funcionarios encargados para tal fin', manifestó Sara Rodríguez Manzur, directora encargada del Damab.
La funcionaria añadió que todo permiso generado por el Damab irá en papel membreteado, con sello seco, en original y con la firma de su director.
Rodríguez recordó los permisos y procedimientos expedidos por la entidad: licencias ambientales; permiso de concesión de aguas subterráneas y/o superficiales; de emisiones atmosféricas; para lavados de fachada; traslado de fauna silvestre; permiso de vertimiento líquido; de poda y tala; para eventos; inscripción en el registro de generadores de residuos peligrosos; inscripción en el registro único ambiental sector manufacturero y registro bifenilos policlorados (PCB).