Barranquilla está de moda, todos quieren venir a invertir aquí. Así lo expresó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante su visita a EL HERALDO donde anunció además que la próxima semana serán adjudicados los megacolegios de las urbanizaciones Gardenias y Villas de San Pablo.
'Todo el mundo mira hacia Barranquilla por las inversiones en materia de infraestructura: $350 mil millones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ampliación de puertos, el nuevo Puente Pumarejo, la recuperación del río Magdalena, entre otros' , dijo Henao al explicar que el crecimiento económico del país también se debe al auge que han tenido ciudades como Barranquilla.
El ministro también explicó los nuevos programas del gobierno para que más colombianos accedan a vivienda propia entre ellos Mi Casa Ya.
Explicó que este programa es una gran oportunidad para la clase media de Barranquilla, que nunca había tenido la posibilidad de comprar una vivienda acceda a ella.
La persona puede buscar el proyecto de su preferencia, lo que generará que el interesado escoja el proyecto que le gusta más.
Una persona que gane 4 salarios mínimos (2 millones 600 mil pesos) puede comprar una vivienda de 87 millones de pesos.
Acceder al programa es sencillo, pues el interesado se dirige a la entidad bancaria de su preferencia y con una cuota inicial 20 millones de pesos puede acceder al programa. (El gobierno nacional lo subsidia con 12 millones de pesos, lo que quiere decir que el aporte del beneficiario es de 8 millones pesos) y el endeudamiento sería de 67 millones de pesos, es decir, que con una tasa subsidiada pagaría entre 650 o 700 mil pesos mensuales, menos de lo que paga por un arriendo.