Moradores del barrio Altos del Campo realizaron en la mañana de este jueves una protesta pacífica para exigir que se cumpla la sentencia 473 de 2008 que ordena su reubicación por problemas estructurales en las viviendas que habitan.
'La Corte Constitucional mediante auto de fecha de diciembre de 2013 ratificó que deben cumplir y que los propietarios podemos escoger entre la construcción del edificio o el dinero para comprar nuestras viviendas. Queremos la segunda opción, pero basados en un avalúo', dijeron los manifestantes.
El problema. En total son 160 familias las que residían en el conjunto de apartamentos que tuvieron que abandonar porque su seguridad no estaba garantizada debido a los problemas de inestabilidad de los suelos del sector.
Por la situación presentada, en el 2006 los afectados presentaron una acción de tutela fallada por el Juzgado 11 Penal Municipal y después por el Cuarto Penal Civil del Circuito. En el 2008, por revisión fue fallada en la Corte Constitucional.
Desde noviembre de 2010, cuando salieron de sus apartamentos, el Distrito paga arriendos a 157 familias por valor de $750.000 mensuales. Sin embargo, los habitantes dicen que la sentencia no se cumple a cabalidad.