El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, realizó en la mañana de este jueves la presentación del proyecto de desarrollo urbanístico de 19.000 viviendas multiestrato en Barranquilla, ubicadas en la Circunvalar, entre carreras 38 y 46.
El acto se lleva a cabo en la Intendencia Público-Fluvial. Se trata de una alianza público-privada en la que se presentan la Alcaldía de Barranquilla, la constructora Amarilo y Citum, negocio imbobiliario del grupo argos. Se unen por primera vez para desarrollar un proyecto de desarollo urbanístico. Elsa Noguera, mediante el decreto 02/12 de 2015, anunció la viabilidad de este trabajo.
En su intervención, Henao aseguró que 'Barranquilla está en su mejor momento; Barranquilla generó la confianza del país; hoy Barranquilla tiene las apuestas más grandes en infraestructura, estuvimos hace 15 días con el acta de inicio del aeropuerto con inversión de más de 350 mil millones de pesos; está la licitación del puente Pumarejo; está todo lo que tiene que ver con la recuperacipon del río Magdalena, es volver a Barranquilla hacia el río, pero del río hacia el mundo y cuando uno está en un proyecto de estos que los que hace es darle la cara al río, se demuestra que lo que se está haciendo, se está haciendo bien'.
Henao indicó que el proyecto en cuestión es un proyecto integral 'donde se demuestra a todo el país que si se puede construir vivienda de calidad, de interés prioritario, de buenos estandares urbanisticos, de interes social y para la clase emdia colombiana'.
'Barranquilla va a permitir con este proyecto que solamente en infraestructura se inviertan mas de 200 mil millones de pesos y se generen 53 mil empleos directos', dijo el Ministro.
Según Henao, las ventas en el país están siendo halonadas y van a ritmo de la venta de viviendas de interés social. 'Esta venta creció un 26% y gracias a este proyecto estamos seguros que muchos de los subsidios de Mi casa ya quedarán en este proyecto'.