Compartir:

Una de las situaciones que más llamó la atención en los allanamientos realizados el pasado miércoles a las sedes de la empresa Global Brokers Asociados S.A. en Barranquilla, según las autoridades que hicieron parte de estos, fue la de encontrar pequeños 'bares' entre la decoración.

Además de los equipos de oficina que fueron decomisados, que incluyeron 41 computadores, 16 discos duros, dos USB, dos cajas fuertes, un celular y 20 cajas con abundantes documentos de contratos, los detectives de la Sijín hallaron botellas de licor de distintas clases, exhibidas en repisas de vidrio.

Si bien las autoridades no se pronunciaron al respecto, algunos de los clientes que dijeron sentirse víctimas de la compañía manifestaron que todas estas botellas, en las que se incluyen whiskys 18 años, vodkas, vinos y tequilas, servían para 'sellar' los contratos con ejecutivos de Global Brokers.

Uno de los clientes consultados, quien prefirió mantener su nombre en reserva 'por seguridad', mencionó que el 'único' momento 'agradable' que tuvo con la empresa fue cuando asistió por primera vez a sus instalaciones para mirar el paquete promocional que ofrecían.

'Me trataron como una reina, me ofrecieron de todo. Y el trago estaba ahí disponible para el que quisiera. Lo ofrecían a los clientes', expresó la mujer, quien hoy espera que le devuelvan 135 millones de pesos, que invirtió desde hace dos años.

Cinco investigados

En rueda de prensa, el coronel Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que la investigación contra la compañía Global Brokers se centra 'ahora' en cinco socios.

'Hay cinco, los que conforman la empresa, y la investigación está encaminada hacia los cinco. Digamos que se van a investigar los grados que tienen y en la actividad que desarrollan' afirmó Castrillón.

Precisó que las denuncias por supuestas estafas por parte de Global llegaron a un total de 47 y entre estas suman al menos 2.300 millones de pesos.

Sobre las oficinas de la compañía, el comandante indicó que habrá uniformados 'dispuestos' para vigilancia permanente para evitar daños.

Cierres en la Región

El escandaloso caso por estafa que envuelve a la entidad Global Brokers Asociados S.A., tuvo réplica en Valledupar, en donde la firma también tiene sede.

Desde el martes han desfilado decenas de clientes por la sede de Global en la capital del Cesar, ubicada en la oficina 216, en el segundo piso del centro comercial Orbe Plaza, frente al parque El Viajero.

EL HERALDO encontró varias historias similares, una de esas la protagonizan Alma Rosa Aguas Sierra y su esposo Robinson Gutiérrez Contreras, este último firmó un contrato por 70 millones de pesos para que le adjudicaran un inmueble. Esto inició cuando en abril de 2014 los esposos conocieron de la existencia de Global y luego de unas reuniones con asesores comerciales de la entidad consignaron 30 millones de pesos en una cuenta ese mismo mes. Primero, el día 19 y dos días después entregaron 20 millones más.

En Cartagena, Diego Armando Torres, quien se identificó como víctima de una presunta estafa por parte de la firma, dio a conocer su malestar luego de que, según su versión, no le fuera entregado un inmueble hipotecado que dice haber adquirido por la suma de $80 millones.

Según el denunciante, se trata del apartamento 401, ubicado en el Conjunto Residencial Los Ejecutivos, en el bloque J, que, según su versión, suscribió el 18 de diciembre de 2013, en el contrato número 76, con Christian Rymel Yurgaki Rey, como representante legal de Global Brokers.

Después de una larga lucha jurídica, que emprendió durante varios meses, Torres logró recuperar su dinero. Sin embargo, reconoce que debió afrontar una lucha bastante ardua para 'no ser víctima de una estafa'.

Y en Santa Marta, algunas personas que llegaron al edificio Ejecutivo, ubicado en la calle 23 con carrera 4, dispuestos a ingresar para llegar hasta las oficinas de Grupo Global Empresarial, se llevaron una sorpresa al conocer que ninguna de las personas que labora en dicha empresa llegó hoy a cumplir con sus funciones. Pese a ello, a diferencia de otras ciudades, no se presentaron alteraciones, sin embargo sí asombro por parte de los hombres y mujeres que esperaban recibir información sobre los trámites que iniciaron por conceptos de bienes raíces.