'Pirámide del país', 'estafadores', 'devolución de nuestros dineros ya', decían este martes algunos de los carteles que clientes de Global Brokers Asociados S.A., pegaron a las ventanas de la sede principal de la empresa, situada en el centro comercial Prado Office Center, al enterarse del cese repentino de sus actividades.
El hecho de que ayer todo estuviera cerrado, de acuerdo con los clientes, les tomó por sorpresa y generó 'desconfianza', pues muchos llegaron hasta las instalaciones en el tradicional barrio El Prado a exigir la devolución del dinero invertido meses atrás para conseguir una de las casas en 'remate', ofrecidas por Global Brokers.
Soraya Navarro, una de las clientes que denunció a la compañía en la Policía y Fiscalía por estafa, afirmó que alrededor de las 2 de la tarde del lunes empleados salieron de la sede de la carrera 54 con calle 68 y dejaron las puertas abiertas, 'sin importar que allí había gente'. Y con lo de ayer, para ella 'queda claro' que no hay voluntad de los directivos de Global Brokers de devolver el dinero invertido.
'Desde el viernes estoy asistiendo a Global porque no me han devuelto los 110 millones que invirtieron mis suegros para una casa en remate. Ya en la sede no hay material de oficina y de esta forma veo que no hay voluntad de pago', dijo Navarro.
Otros de los denunciantes apostados ayer en la puerta de Global señalaron que las autoridades deben 'intervenir' de manera 'inmediata' las otras dos sedes de Barranquilla: la de la calle 77B con carrera 57 y la de la carrera 51B con calle 80. Y, además, cuestionaron el 'lento' proceder de los entes investigadores en este caso.
EL HERALDO trató de conseguir la versión oficial sobre el cierre temporal de Global Brokers Asociados S.A. con la directora comercial, Adriana De la Ossa, pero manifestó que 'abogados están trabajando para volver a abrir' y que iban a emitir un 'comunicado oficial', pero no aportó la fecha. Luego manifestó que estaba 'incapacitada'.
Crecen denuncias. Un reporte de la Policía Metropolitana indica que desde el sábado anterior hasta la tarde de ayer iban 47 denuncias interpuestas contra Global Brokers por el delito de estafa.
En la Fiscalía 58 de Patrimonio Económico, también reposa una denuncia del año anterior contra dos directivos de Global Brokers Asociados S.A., Adonis Antonio Brugés Herrera y Christian Rymel Yurgaki Rey, quienes para la época del negocio con el denunciante, reza en el archivo de la Fiscalía 58, aparecían como gerente y subgerente de la compañía.