El ex alcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya se refirió a las circunstancias que rodearon el crimen de Nelson Mejía, registrado en 2004, dadas a conocer en informe publicado ayer por EL HERALDO.
Recordó que, como lo declaró ante las autoridades, conoció al mandatario de Santo Tomás cinco días antes de que lo asesinaran y le dijo en su momento que no accedería a las pretensiones del paramilitarismo.
'Me contó que estuvo en una reunión en la que le dijeron a todos los alcaldes que estaban ahí que los contratos de salud tenían que ser entregados a las Autodefensas', manifestó.
De la misma forma el ex mandatario rememoró que Mejía le relató en ese entonces 'que se levantó porque no iba a hacer eso; que era alcalde para trabajar para la comunidad y no se podía comprometer en eso. Me dijo también que lo amenazaron, y cinco días después lo asesinaron'.
Seguidamente, Hoyos Montoya apuntó que las autoridades tienen que llegar hasta las últimas consecuencias e investigar muy bien el caso 'porque tampoco se puede actuar de una manera superficial, y ojalá la familia de Nelson Mejía, sus amigos y todos nosotros que queremos la justicia, quedemos satisfechos con las investigaciones'.