Compartir:

Nuestro Carnaval de Barranquilla, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, es el segundo más grande del mundo. La ciudad no duerme, son 96 horas de un goce inolvidable. Ojo que Carnavalero que se respete estará los cuatro días con sus cinco sentidos bien puestos para un disfrute responsable.

El Carnaval siempre ha sido ejemplo mundial de cultura ciudadana en escenarios masivos y de respeto a la tradición folclórica, es nuestra identidad. ¡Qué orgullo! Está ante los ojos del mundo y tú decides salvaguardar lo que todos van a ver y aplaudir.

Es tal el reconocimiento alcanzado, que la revista +Negocios de la Casa editorial El Heraldo dedica su edición de Febrero al Carnaval, inventariando las oportunidades comerciales y de posicionamiento para la ciudad en los Carnavales. También la reconocida revista Forbes publicó recientemente un artículo del Carnaval de Barranquilla y lo describe como 'Sensational'. Ese es el compromiso, que sea ¡Sensacional!, para que el miércoles de ceniza todos los que estuvimos en Carnaval 2015 digamos que no vamos a olvidarlo y que nos apuntamos para los del 2016. 

Cultura ciudadana

Ciudadano de Honor apoya las campañas de conductas responsables y de cultura ciudadana lideradas por Carnaval S.A. y la Alcaldía de Barranquilla. Preparémonos, lo que se viene es grande, si cada uno asume el festejo como un encargo personal, vamos a poder decir 'Me estoy portando bacano en carnaval'; sumemos miles de voces, con el ejemplo garantizamos la seguridad y convivencia en todos los actos de esta maravillosa fiesta. Te recomendamos estas conductas. ¿Te unes y nos apoyas?

Voy a alegrarle el día a todos, saludar a los a visitantes y reconocer la labor de los hacedores que trabajan por el Carnaval. Son más de 11,200 empleos directos y se estiman 50 mil visitantes que llegarán por tierra y aire. La ocupación Hotelera será de 6.000 personas. Antes de enero ya estaba el 70% reservado en los 83 hoteles del Atlántico y poco a poco los vuelos a la ciudad van aumentando en un 47%. Al llegar, los turistas tienen altas expectativas de un goce prolongado y seguro. Garanticemos que puedan volver muchos y traigan ingresos para la industria cultural del Carnaval.

Le digo no a la espuma y a la maicena, le digo sí a los aplausos y a los cantos. En una encuesta aplicada por Inpsicon sobre las percepciones del consumidor en Carnaval, el 25,6% asegura que le gusta son los disfraces y las comparsas. Son 28,728 hacedores registrados y preparados para mostrarnos un gran espectáculo, algo que tus ojos no se pueden perder. No empañes el Carnaval, con los ojos limpios se ve mejor. 

Reduzco el riesgo de pérdidas y sólo llevo lo necesario a los eventos masivos de Carnaval, documento de identidad, poco efectivo, y con prendas o accesorios de valor simbólico.

Reutilizo y cuido los sitios insignias de Barranquilla, a los visitantes los llevo a los lugares de compra y diversión que promuevan la tradición y el trabajo de los artesanos. Son más de 50 mil millones de pesos, es la expectativa de movimiento económico durante los días del carnaval y se estima que se beneficiarían 2610 artesanos. Los vendedores locales esperan un aumento del 50% en sus ventas.

Soy paciente y tolerante a la hora de manejar, comparto vehículo y respeto pico y placa. Que una calle llena de pitos de autos sea reemplazada por un desfile de weeeepas y ¡wepajé! La encuesta aplicada por Inpsicon señala que el 19% de los consumidores del Carnaval NO les gusta el desorden.

Reduzco gastos y no me endeudo. Destina un presupuesto y no te pases de él. Un palco durante los tres días tiene un costo aproximado de $300. 000. Pero habrá eventos culturales, conversatorios y exposiciones. Reúnete con tus vecinos y organiza fiestas en el barrio. Recuerda reducir el ruido y la basura.

¡Conoce Ciudadano de Honor! es un proyecto liderado por El Heraldo e Ipsicon Ltda., en alianza con Universidad del Norte, Triple A, Argos, Electricaribe y, Olímpica, y apoyados por Equinorte y Metrotel con los que continuaremos en el reto de tener muchos Ciudadanos de Honor que practiquen las 4Rs: reducir, reutilizar, reciclar y responsabilizarse.