Compartir:

Perú, Alemania y Argentina no han sido invencibles para los diez jugadores del equipo barranquillero que representa a Colombia en el Mundial de fútbol callejero que se realiza en Brasil, paralelo a la Copa Mundo.

Contra Perú, el marcador fue 4 a 0, ante Alemania ganaron 7 a 1 y Argentina cayó ayer frente al equipo tricolor 4 a 2.

'Empezar con el pie derecho nos llena de motivación y nos anima a saber que sí podemos', dijo Anderson Ávila, anotador de 7 goles en este Mundial de Fútbol Callejero.

Son más de 300 jóvenes los que participan en este campeonato mundial que, a diferencia del realizado por la Fifa, busca generar espacios de debates y reflexión en torno a temas de medio ambiente.

Además también realizan conversatorios sobre los problemas sociales de Brasil, América y el mundo.

Este mundial es realizado literalmente en la calles, como cualquier campeonato de bola e' trapo, de esos que solían ser organizados en Barranquilla. Quizás de esos entrenamientos espontáneos proviene la habilidad de estos futbolistas que también están dejando el nombre de Colombia en alto.

Los escenarios donde juegan van desde las conocidas favelas hasta en el centro de la ciudad de Sao Paulo. Incluso, fue realizado el montaje de un estadio con un área céntrica donde los movimientos sociales del vecino país también tienen un espacio para tomar la palabra.

El estadio queda ubicado en una de las avenidas principales de la ciudad, la Avenida Ipiranga. Los que llegan pueden disfrutar no sólo de fútbol, sino de shows de música y danza con artistas consagrados y populares de Brasil.

Estos jóvenes hacen parte del programa de la Alcaldía de Barranquilla Va Jugando que busca vincular en actividades deportivas a quienes hicieron parte de grupos de pandillas en la ciudad. Ellos afirman estar alegres y motivados por los logros conseguidos.