Compartir:

El Distrito de Barranquilla adelanta gestiones ante el ministerio de Defensa para trasladar la sede del Batallón de Policía Militar ubicado en el barrio Paraíso, en un terreno aproximado de 50 hectáreas.

La alcaldesa Elsa Noguera, quien sostiene reuniones con altos mandos militares en Bogotá, dijo que, tal como lo informó EL HERALDO en abril pasado, el Batallón podría ser trasladado a un lote en Juan Mina, la Circunvalar, o la carrera 38. 'Será el Ejército el que defina cuál es el más conveniente para su ubicación', dijo.

La mandataria explicó que el Distrito planea desarrollar un gran proyecto urbanístico, que contempla un parque lineal de 37 hectáreas, entre la carrera 60 hasta la Vía 40 y otras vías para mejorar la movilidad en el norte.

Explica que las 13 hectáreas restantes serían vendidas a privados para la construcción de viviendas. 'El dinero, que son unos $130.000 millones, serviría para financiar el traslado del Batallón', agregó.

Precisa que los altos mandos con los que se reúne expresaron su apoyo al proyecto de generar esas 35 hectáreas de parque. 'Dentro de nuestra política de generar espacios de sana convivencia para mejorar la seguridad estamos implementando el proyecto de Todos al Parque, el desarrollo de La Loma, y ahora con este gran parque en ese sector, seguimos contribuyendo con la seguridad'.

A partir de ayer arrancaron unas mesas de trabajo a las que se vincula el Ejército, ya que aunque los predios son el Mindefensa, son ellos los ocupantes.

La alcaldesa Noguera también señala que el lote donde funcionaba Vanylon fue adquirido por la constructora Bolívar para construir edificaciones. LDLC