Compartir:

Los Aguilar no pudieron viajar a Brasil, pero eso no impidió que disfrutarán al máximo del partido entre el seleccionado de Colombia y Uruguay.

La casa de Ruth Támara, tía del volante de la selección Colombia Abel Enrique Aguilar, se convirtió en todo un escenario deportivo y desde la sala de la vivienda ubicada en la carrera 37 con calle 80 disfrutaron a través de una pantalla gigante el encuentro futbolístico.

No se les escapó ni un detalle: sillas, cojines, globos con los colores de la bandera, sancocho, cerveza, gaseosa, pendones y camisetas de la tricolor con la foto de Abel, el soldado de confianza de Pékerman, fueron la nota predominante de la jornada.

El nerviosismo se apoderaba por momentos de los parientes del futbolista, quienes desde siempre confiaron en la clasificación a cuartos de final.

Con gritos y consignas como 'Sí se puede, sí se puede', los familiares de Abel estuvieron animando al onceno tricolor que jugaba en el Maracaná, en Río de Jaineiro, a miles de kilómetros de distancia de Barranquilla.

Cuando James Rodríguez recibió la pelota de la cabeza de Abel Aguilar y convirtió el primer tanto que puso a ganar a la Tricolor la alegría se apoderó de esta familia y con tamboras y vuvuzelas festejaron.

Los Aguilar durante la celebración del primer gol en el que su sobrino tuvo participación.

'Abel es de confianza de Pékerman es un muchacho muy disciplinado y ahí estamos viendo los resultados', dijo Ruth Támara de Aguilar, al señalar que su familia está aportando un grano de arena y una leyenda al país como es su sobrino ‘Kike’ como cariñosamente le llaman al volante.

Como buenos costeños, con un sancocho de mondongo los familiares de Abel vibraron y sufrieron cada minuto del partido. Muchos lo degustaron antes de que se iniciará el encuentro y otros lo dejaron para el final.

Son los 11 tíos que el centrocampista, cuyo equipo actual es el Toulouse, tiene en Barranquilla.

'No dormimos pensando cuál sería el resultado de este partido, pero definitivamente Dios está con nosotros y hoy estamos disfrutando con este sancocho', dijo Támara.

A pesar que el jugador está fichado como bogotano, sus tíos y primos dicen que es muy costeño, pues sus padres son de El Difícil, Magdalena y Magangué, Bolívar y sus tíos barranquilleros.

Ruby Aguilar, madrina y tía de ‘Kike’ asegura que siempre habían soñado con estar juntos y con el partido lo lograron.

'En el pendón usted puede ver que esta la mayoría de la familia con Abel y siempre hemos sido unidos', señaló al recordar que de niño siempre lo consentía preparándole las arepas que más le gustaban.

Daniela Aguilar, prima del jugador, aseguró que con esta clasificación a cuartos de final Colombia tiene todo para estar en la final y ganarse la copa.

Los Aguilar coincidieron en afirmar que estos muchachos le han dado alegría al país, que no les han regalado nada en el Mundial y que todo lo han ganado paso a paso por eso merecen estar en la final.