Compartir:

En repetidas ocasiones el himno nacional fue entonado por cientos de personas que celebraban en la calle 84 con carrera 47, de Barranquilla, el histórico triunfo de la Selección Colombia frente a Uruguay.

Durante los segundos que permanecía en rojo el semáforo de esta esquina del norte de la ciudad, los conductores de cada vehículo que transitaba por allí coreaban las notas del acorde nacional que salían, una y otra vez, de los altoparlantes de un estadero.

Sobre la vía, donde funcionan diversos establecimientos comerciales, los automóviles también circulaban automóviles con equipos a alto volumen. Uno de ellos puso a todos los que celebraban a cantar 'sí, sí, Colombia... sí, sí Caribe', el estribillo de la conocida canción Colombia Caribe.

A lo largo de las carreras 8 y 21, en el sur de Barranquilla, también hubo fiesta. Los pitos, las trompetas y la espuma no faltaron.

En la casa de la Selección, ejemplo nacional de comportamiento durante las celebraciones por el Mundial de Brasil, el Carnaval se adelantó porque Colombia está en los cuartos de final. WCM