Compartir:

Las obras de ampliación de la Circunvalar, que hacen parte del proyecto de interconexión vial que ejecuta la Administración Distrital con apoyo del Estado, fueron inspeccionadas ayer por el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Carlos Alberto García Montes.

Luego de reunirse con la alcaldesa Elsa Noguera, y la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, en el segundo piso del Hotel Barranquilla Plaza entre las 8 y las 11 a.m., el funcionario explicó a EL HERALDO que durante el encuentro hizo una evaluación del estado de los convenios suscritos entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía Distrital y el Área Metropolitana de Barranquilla, AMB.

'Estamos haciendo una evaluación para determinar de qué manera se puede llegar a la adecuada culminación de los trabajos en la Circunvalar', señaló García.

A su turno, la alcaldesa Elsa Noguera recordó que el seguimiento que adelanta el Ministerio de Transporte a las inversiones del Distrito con dineros del Estado en los trabajos de interconexión vial garantiza la ejecución correcta de las obras.

En el desarrollo de la ‘Ruta de la Ejecución No. 18 Atlántico-Bolívar’, que se cumplió el pasado mes de marzo, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, respondió positivamente a la petición de la alcaldesa de autorizar recursos adicionales por $40.000 millones para soluciones hidráulicas, rediseños en la Circunvalar y reconstrucción de la primera calzada entre carreras 38 y 46.

En la segunda calzada los trabajos avanzan de manera simultánea en dos tramos, de 2.5 kilómetros cada uno: desde la carrera 38 a la 53, incluyendo tres intercambiadores viales en las intersecciones con las carreras 46, 51B y 53, con intervenciones hidráulicas para garantizar el drenaje de las aguas de la ladera occidental, y el tramo final, cuya inversión es de $35.000 millones, que cerrará el anillo vial desde carrera 53 a la Vía 40.

Recientemente fue abierto al tráfico vehicular un nuevo tramo de la segunda calzada con señalización e iluminación en un kilómetro de longitud desde después del puente de la carrera 38 hacia la carrera 46 cerca a la empresa Transelca, construido en concreto asfáltico, con tres carriles de 3.5 metros cada uno y luminarias con tecnología LED, cuya inversión fue de $43.000 millones y que hace parte del tramo que va hasta la carrera 53.