Un grupo de 26 estudiantes de la Universidad del Norte se unió ayer para expresar su amor por la naturaleza y la vida. Los jóvenes realizaron una protesta artística en la que abrazaron los troncos de los emblemáticos árboles ubicados en la calle 79 entre carreras 51B y 58, para llevar a la ciudadanía el mensaje de cuán necesario es 'sembrar más ilusión y talar menos vida', a propósito de las obras de ampliación de la calle, que requerirán la tala masiva de especies, como ocurrió en la carrera 51B.
Durante la jornada voluntaria en defensa de la ecología, que se cumplió la mañana de ayer, las manos entrelazadas de los estudiantes que rodeaban cada árbol que veían llamó la atención de moradores y transeúntes, que se detenían para apoyar la intención.
'Lo que harán al cortar los árboles para dar más espacio a la vía no tiene otro nombre que un crimen ambiental que no podrá ser reparado, porque si hay algo bello que tiene Barranquilla es su riqueza natural, con la cual están acabando', expresó el ingeniero agrónomo Manuel Amaya, residente del sector.