Compartir:

La directora del Damab, Jackeline Reina, anunció que la entidad trabaja en un plan que tiene como propósito recuperar los predios que se encuentran abandonados en distintos puntos de la ciudad para que no se conviertan en un foco de contaminación.

Para ello, trabaja de común acuerdo con la empresa Triple A, el Foro Hídrico y la secretaria de Gobierno distrital, entre otros.

Según Reina, el Damab presentará un informe sobre los aproximadamente 60 puntos que la entidad ha identificado en las cinco localidades con este problema y el nivel de exigencia que le hace la autoridad ambiental para la intervención.

Anteriormente- señala la Directora del Damab– que se hacía la erradicación de basuras, el encerramiento con madera y se sembraban árboles, pero han observado que el trabajo no ha sido muy efectivo en ese sentido, porque los carromuleros y carretilleros tumban la cerca y vuelven a tirar las basuras.

'Hay que tomar medidas mucho más fuerte' explicó.

La funcionaria hizo un llamado para que la comunidad tome conciencia y no entregue desechos sólidos o basuras a los carromuleros o carretilleros, porque ellos la tiran en los predios abandonados, convirtiéndolos en un basurero a cielo abierto y un foco de contaminación para la ciudad.

El programa arrancó en el año 2012 y desde entonces hay unos procesos legales en contra de los propietarios de estos lotes para que tomen las medidas correctivas, de lo contrario serán sancionados por incumplimiento y violación a varios articulados en el decreto No 1713 de agosto 6 de 2002, relacionados con el tema.

'Lastimosamente muchos de los propietarios de estos lotes se han ido del país, los abandonan y los carromuleros y carretilleros se adueñan del lugar y es difícil ejercer la sanción al dueño por eso con la Triple A y los afectados del sector hemos procedido a hacer el encerramiento ecológico', indicó.