Compartir:

Miembros de la fundación ‘Amigos del Parque de Villa Santos’ manifestaron que la tala de los 46 árboles sobre la carrera 51B, porque estaban afectando el desarrollo de las obras de ampliación de la vía, 'se hacía necesaria porque estaban enfermos y las raíces empezaban a afectar el terreno'.

Elizabeth Manzano, quien vive en el conjunto residencial Rincón del Parque, afirma que los vecinos fueron notificados de la decisión hace tres semanas.

'No entiendo por qué hay personas que reclaman ahora, cuando ya los árboles fueron retirados, si pudieron hacerlo en días pasados', expresa ella.

Gloria Salas, quien coordina la fundación, destaca que los habitantes del sector que la acompañan en el grupo, han dado a conocer su compromiso para vigilar que se cumpla con la reforestación de la zona, bajo las condiciones que garantizó el Departamento Técnico Administrativo de Medio Ambiente de Barranquilla -Damab-.

Señaló que los miembros de la fundación se ofrecen para participar en la siembra de los nuevos árboles.

'Lo importante es que se recupere el parque y sean compensados cinco árboles por cada uno de los que fueron talados'.

Por otra parte, otros vecinos de la zona alzaron su voz en protesta por el retiro de los matarratones, robles y almendros que daban sombra al sendero peatonal que va desde la calle 87 hasta la Circunvalar. Cuestionaron las razones por las que fueron talados los árboles.

Elizabeth Manzano agregó que como vecina del sector, ella sí veía la necesidad de recuperar las aceras para los peatones, quitando algunos árboles. VS