Compartir:

El Concejo de Barranquilla citó para este jueves al Gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Alfredo Carbonell Gómez, para analizar las razones por las cuales a Barranquilla le fue mal en el estudio del Doing Business 2013 publicado por el Banco Mundial y realizado, en Colombia, por la Universidad del Norte.

Según el último informe, en Colombia se estudiaron 23 ciudades y Barranquilla ocupó el penúltimo lugar del ranking en el país en cuanto al trámite, tiempo y costos en construcción, los tres elementos que se evalúan en cada ciudad.

Alfredo Carbonell Gómez.

De acuerdo a los resultados, Barranquilla no hizo cambios en el proceso de obtención de permisos de construcción y aunque no desmejoró en términos absolutos, las otras ciudades sí realizaron reformas, por lo que en ese aspecto la capital atlanticense descendió ocho posiciones en comparación con el informe de 2012.

Sin embargo, Carbonell afirmó que los indicadores macro de competitividad van bien en la ciudad, pero no está de más hacer un análisis más profundo de lo que arrojó la investigación.

El Doing Business es un estudio que evalúa la facilidad para hacer negocios en un país o en ciudades. Su importancia radica en que es la herramienta que cientos de inversionistas mundiales consultan al momento de buscar sitios en los que puedan desarrollar sus proyectos.