Compartir:

La Gobernación del Atlántico, en asocio con Home Center y el Parque Biotemático Megua, inició la entrega de 36 mil árboles para paliar los efectos devastadores de los incendios forestales que en las últimas semanas han acabado con el ecosistema de 1.500 hectáreas de tierra en diferentes municipios del Departamento.

El secretario del Interior, Jaime Berdugo Pérez, dijo que 'Esperamos que con estas acciones y el compromiso decidido de la ciudadanía, que podrá adquirir los árboles de manera gratuita a través de sus compras en Home Center y posteriormente en los municipios afectados, se logre crear conciencia de la importancia de proteger el ecosistema. Entre los ejemplares hay acacia y roble morado'.

Dijo que el primer municipio a trabajar en la reforestación sería Manatí por ser el que más daño ambiental ha recibido de las conflagraciones registradas el fin de semana.

Por su parte, el director del Parque Biotemático Megua, Iader Lamilla, explicó que no se trata simplemente de una entrega sino de una pedagogía que busca darle elementos a la ciudadanía para que proteja y cuide de manera adecuada el árbol que reciba.

'Nosotros notamos que el único departamento a nivel nacional que no tiene bosques es Atlántico. Lo que ha venido ocurriendo con los incendios forestales terminará por acabar con las especies que tenemos si ambientalmente no tomamos decisiones inmediatas que ayuden a detener ese efecto devastador. Es importante sembrar conciencia alrededor del compromiso que todos tenemos con el ecosistema local', comentó Lamilla.