Compartir:

En lo que va del 2014, las tuberías del acueducto regional costero que abastece a Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó se han averiado 15 veces, siendo que en el 2014 fueron reportados 82 daños en redes locales y de conducción, para un total de 97 incidentes en los últimos 15 meses.

A raíz de esto, las redes de agua que transportan hasta estos municipios el agua que proviene del acueducto de Barranquilla serán intervenidas para reponer 900 metros de tuberías en la vía Juan Mina-Tubará.

La empresa reporta que el sistema en general es muy sensible a las averías por el tipo de terreno y las presiones que se manejan en el largo recorrido de la tubería de conducción hacia los municipios.

Adicionalmente, esta culminó el diseño de las obras de optimización del acueducto regional costero, que incluye la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 3.000 metros cúbicos y una estación de rebombeo en la zona aledaña al Parque Ambiental Los Pocitos, donde la empresa cederá un lote para tal fin. Asimismo, la Gobernación del Atlántico y Arcos están comprometidos con una inversión de 14 mil millones de pesos, no solo en el sistema de conducción del acueducto costero sino en las poblaciones como tal. VSS