El Plan de Acción de Transmetro que incluye los compromisos que deben cumplir los actores del sistema de transporte masivo en Barranquilla estará listo en diez días, reveló este miércoles la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.
'Hemos hecho unos ajustes mínimos al Plan de Acción presentado por la empresa. Estos deben hacerse y el 1° de marzo quedará listo y se dará a conocer', dijo la directora del DNP.
Del avance en los acuerdos dependerá el desembolso de los recursos, de los que, recordó Tatyana Orozco, el Gobierno nacional aportará 77.000 millones de pesos, que servirán, además, como respaldo para lograr créditos con la banca privada.
'Entre los compromisos están obras de infraestructura, chatarrización, reubicación de rutas, servicio de vigilancia en las estaciones, temas en los que ya hay avances', puntualizó Orozco.
En la junta de Transmetro en la que participaron la ministra de Transporte, Cecilia Alvarez, y la alcaldesa Elsa Noguera, se destacó el aumento en el número de buses, así como la fortaleza que el sistema representará para los ciudadanos en ahorro de tiempo. Ayer, el Sistema transportó 118.000 pasajeros, unos de los picos más altos.