Los estudiantes del Colegio de Barranquilla iniciaron hoy miércoles 5 de febrero una nueva protesta a la altura de la calle 72 con carrera 46 por el mismo motivo que los ha mantenido en manifestaciones durante los últimos días.
Padres de familia y estudiantes exigen que el servicio de transporte escolar vuelva a estar a su disposición como antes, luego que el secretario de educación distrital, José Carlos Herrera, informara que la institución educativa no contará este año con el beneficio bajo las mismas condiciones con las que venía funcionando desde hace cuatro años. (Leer Codeba se queja porque le restringieron el servicio de transporte gratuito).
Desde el pasado 23 de enero han sentado voz de protesta ante estas medidas, principalmente porque el empleo del transporte será exclusivamente para niños, recién matriculados, y que tengan menos de 12 años de edad.
Es decir, que los alumnos que ya cuentan con antigüedad, como estudiantes del plantel, no podrán emplear el servicio, pues no están autorizados.
Además, se redujo la disponibilidad del parque automotor de 29 a 14 buses, lo cual disminuye la capacidad de cobertura. (Vea también Padres y estudiantes del Codeba reclaman transporte escolar).
Con motivo de la manifestación el servicio de Transmetro que circula por el sector de la protesta está tomando desvíos para evitar disturbios.